FANDOM

Águila Oscura
Género
Masculino
Edad
20 años
Estado
Fallecido
Color de pelo
Negro
Ocupación
Pandillero

Águila Oscura es el sobrenombre con el que se identifica uno de los pandilleros pertenecientes a la banda liderada por Nicolás Borders. Es uno de los miembros de mayor edad, teniendo su única aparición durante La Comisión Secreta: Memorias.

Descripción Editar

Se trata de un joven de veinte años de espesa barba, rollizo y rostro sumamente intimidante con algunas cicatrices. Usualmente viste de manera holgada con varios accesorios de oro, como cadenas y pulseras, además de portar de manera característica unas gafas oscuras sin importar el momento del día.

Su personalidad es bastante apática, prefiriendo realizar sus trabajos por sí sólo. Al parecer, no le interesa en lo más mínimo la amistad o el compañerismo de la banda, estando dentro de ella únicamente por el dinero. Su carácter es sumamente temperamental, rápidamente recurriendo a la violencia en respuesta a todos sus problemas, no midiendo las consecuencias para él y los demás.

Biografía Editar

Al parecer, es uno de los pandilleros que más tiempo ha estado al lado de Borders, donde desempeña la función principal de vigilar los alrededores de la guarida ubicada en el cementerio de trenes de Hersilia, Arizona.

Cuando ocurre la desaparición de Ardilla, Águila Oscura se ve forzado a hacer equipo con Leon River y Lobo Plateado con el objetivo de ir al territorio perteneciente a la banda de Los Emisarios ante la sospecha de que su colega estuviera secuestrado por estos. Una vez en el lugar, Águila Oscura es incapaz de controlar su mal genio, ocasionando la furia de los pandilleros de la banda enemiga, quienes intentan abrir una balacera, pero son interrumpidos por la llegada de la policía. Al perder su arma por un certero disparo, Águila Oscura arrebata el arma de Leon para después huir de la policía sin preocuparse por sus compañeros.

Al día siguiente, ya aparecido Ardilla, Águila Oscura es el primero en dar cuenta de la presencia de Los Emisarios dentro del escondite, aunque es abatido a los pocos segundos de descubrimiento, momentos antes de que diera inicio el tiroteo que costaría la vida de casi toda la banda de Borders.