FANDOM

Alicanto
Golden bird by kataneriel
Imagen conceptual
Otros nombres
Allicanto
Ave Dorada
Primera aparición
Otras apariciones
La Comisión Secreta: Memorias (mencionado)
El Evento del Siglo
La Chimenea de las Hadas
Clasificación
Semidios
Lugares
Desierto de Atacama, Chile
Habilidades
Clarividencia
Transmutación
Hipnosis
Desplazamiento interdimensional
Telepatía
Omnipresencia
Visión remota
Teletransportación
Debilidades
-

Despierta, hija de Adán, la ilusión ha terminado

El Alicanto es el nombre que recibe un ave de gran tamaño que según la leyenda, se alimenta únicamente de minerales preciosos como el oro y la plata. A lo largo de la saga, aparece como una criatura proveniente de otro plano dimensional con poderes casi divinos que interviene en los momentos de desgracia para ayudar a la humanidad, siendo considerado como una deidad sagrada dentro de La Comisión Secreta y eterno oponente de la fuerza demoníaca conocida como Ahriman.

Origen Editar

La mitología del Alicanto proviene de la cultura chilena, particularmente de la región de Atacama, influenciada por el vasto desierto en el que muchos mineros se aventuraban en la búsqueda de fortuna.

Leyenda Editar

Los mitos la describen como una ave enorme de apariencia casi mágica, una delicada cabeza similar a la de un cisne y unas enormes plumas correosas con tonalidades metálicas que se alimenta únicamente de metales preciosos extrayéndolos de ricos yacimientos minerales. Una vez saciado su apetito, el Alicanto sería incapaz de poder emprender el vuelo debido al peso de los metales, así que permanecería cerca del yacimiento hasta depositar dos huevos hechos del mismo material que el metal consumido para posteriormente emprender el vuelo en busca de otro yacimiento.

Aspecto Editar

Pese a la leyenda, en la saga jamás se le ha visto con la forma antes descrita, dándose a entender que es capaz de adoptar diversas formas según sea necesario.

En la Comisión Secreta: Orígenes Editar

Aparece ante Laelia Marina como un hombre totalmente desnudo de piel blanca, cabellos dorados, dientes perfectamente blancos y ojos azules sumamente profundos con ciertos dotes hipnóticos, haciendo que la agente lo comparara con los retratos de ángeles de la época.

En El Evento del Siglo Editar

Se le aparece en un sueño a Virginia Lytton con la forma de un hombre que está siendo ahorcado de una soga que cae directamente del cielo. Su cabeza emite una hermosa luz reconfortante que impide poder ver los rasgos de su rostro, dando la impresión que tiene una bombilla en vez de una cabeza. Lleva los pies descalzos y viste un saco oscuro.

Habilidades Editar

  • Capacidad de poder viajar a través de los planos dimensionales, siendo capaz de transportar a personas que tengan el don de una realidad a otra.
  • Clarividencia.
  • Hipnosis a través de su canto, que es descrito como la música más armoniosa jamás creada, capaz de inducir un profundo estado de somnolencia a quienes la escuchan.
  • Poderes metamórficos.
  • Telepatía.
  • Visión remota.
  • Teletransportación.
  • Omniprescencia.

Apariciones Editar

La Comisión Secreta: Orígenes Editar

Juega un rol importante en la trama al ser él quien advierte a los protagonistas del inminente regreso de Ahriman a través de los dones de Laelia, y también es quien los rescata de morir en el desierto, transportándolos a salvo a la costa para que pudieran ser rescatados por su gente. Posterior a eso, Franciscus, Laelia y Xenón deciden titular a su brigada con el nombre de Brigada Alicanto en honor a la criatura.

Mucho después, Laelia vuelve a soñar con la criatura, diciéndole que deben de sellar a Ahriman en la realidad donde él vive antes de dos días o de lo contrario, el Universo colapsará para crear uno nuevo bajo el mando de Ahriman.

Finalmente, cuando Ahriman está a punto de conseguir su cometido, el Alicanto interviene, trasladando a la malévola criatura junto con los tres elegidos para que tenga lugar su combate final, sellando a Ahriman dentro de su plano dimensional.

La Comisión Secreta: Memorias Editar

La figura del Alicanto con sus alas plateadas extendidas y el largo pico apuntando hacia arriba aparece adornando la parte del cuello de la capa en el uniforme de los agentes que son miembros de la Sociedad de la Niebla. También con ese mismo nombre es llamado el enorme avión privado exclusivo para Monarcas en situaciones de emergencia, descrito por Colin Ashfield como el avión comercial más rápido jamás construido.

El Evento del Siglo Editar

COMPLETAR.