FANDOM

Danniel River
Género
Masculino
Edad
78 años
Estado
?
Color de pelo
Calvo
Ocupación
-

Hay algunas otras cosas merodeando allá afuera.

Danniel es el abuelo paterno de Leon y Ferdinand River, quien fue diagnosticado de cáncer, siendo abandonado por su propio hijo y quedando al cuidado de Vivian River, su nuera. Aparece durante La Comisión Secreta: Memorias, dando consejos a Leon y siendo uno de los pocos en percibir la presencia de Theratos cuando llega a Hersilia.

Descripción Editar

Aparece como un anciano de rostro pálido y totalmente calvo, haciendo que su cabeza asemeje a un huevo lleno de manchas hepáticas. Pese a su enfermedad terminal, Danniel se muestra todo el tiempo de buen humor pese a las adversidades, teniendo un carácter bondadoso y paciente que le permite llevar una buena relación con un nieto tan rebelde como Leon, a quien suele darle consejos.

Otro de los puntos destacables de Danniel es su fuerte fe así como su filosofía de la vida.

Filosofía de la balanza Editar

Cuando Leon le pregunta el por qué a las personas buenas deben pasarle cosas malas, Danniel le expone lo que es su filosofía de la vida, la cual es explicada de la siguiente manera:

"Muchos te dirán que el que hace el bien recibe el bien, pero te diré la pura verdad, hijo, el que hace el bien debe recibir el mal así como el que hace el mal le irá bien la mayoría de las veces".

"[...] Es lo justo de hecho. Leon, debe haber un equilibrio. Dios cuando creo todo, hizo que fuese dual. Todo tiene su opuesto; luz y oscuridad, calor y frío, odio y amor, vida y muerte… Todo debe estar equilibrado."

"[...] si todo el tiempo haces cosas buenas, tiene que pasarte algo malo para que haya ese equilibrio. Si no te estarías quedando sólo con una cosa [...]"

Danniel también le explica que es imposible ir en contra de la naturaleza intrínseca de uno mismo, de modo que aquel que es bueno de forma innata le será imposible realizar malas acciones para sacar ventaja y viceversa.

Trivia Editar

De entre las otras enseñanzas de Danniel a Leon destacan:

  • "En situaciones de peligro que vives al lado de alguien, un día es como pasar dos años de amistad, así que eso crea lazos muy fuertes".
  • "No hay mayor debilidad para los hombres que una mujer".