FANDOM

Merril Dayton
Género
Masculino
Edad
43 años
Estado
Fallecido
Color de pelo
Negro
Ocupación
Jefe del Departamento de Policía de Corvallis
Aparición(es)

Merril Dayton fue el padre de Coral y jefe del Departamento de Policía de Corvallis durante los eventos de Veneno, encontrando la muerte a manos de su propia hija.

Descripción Editar

Es descrito como un hombre de apariencia enfermiza con cara de hurón, ojos saltones y profundas entradas sobre su cabello oscuro corto. En algún momento de su vida tuvo un físico bien cuidado, pero después de que se volviera un alcohólico crónico, se caracterizó por una enorme barriga que no le dejaba ver sus propios zapatos. Durante la novela se le ve constantemente en estado de ebriedad, pese a que el departamento está haciendo frente a un extraño caso de desapariciones, con algunos pocos momentos de lucidez donde se le ve siendo consciente de su problema e intentando superarlo, pero sin ser capaz de conseguirlo, fracasando día a día, cayendo en depresión y creando así un círculo sin fin.

Biografía Editar

Antes de Veneno Editar

Merril Dayton contrajo matrimonio con una mujer llamada Katherine, quien al parecer se dedicaba a ser diseñadora de interiores. Una vez padre, se le describe a Merril como un esposo consagrado, padre ejemplar y modelo, sin embargo todo eso cambia radicalmente cuando su esposa fallece debido a un derrame cerebral, dejando solo a Merril con la responsabilidad de Coral y el corazón roto. Incapaz de poder manejar la situación, decide intentar ahogar en el alcohol sus penas a expensas de su hija, quien lo apoya lo más que puede para mantener la casa.

Unos años después de haber enviudado, Merril recibe el cargo de jefe del Departamento de Policía local gracias a sus influencias con el gobernador de Oregón, un viejo amigo suyo desde la infancia. Una vez al mando y al conocer la reputación de alcohólico de Merril, varios oficiales deciden poner su renuncia como protesta o solicitar ser transferidos, dejando en el cuerpo policial únicamente a los agentes que eran fanáticos de la bebida y la flojera.

Aumentando dramáticamente cada vez más su adicción al alcohol, se describe a Merril como un hombre que únicamente llegaba a la comisaría para emborracharse en el interior de una celda y una vez entrada la noche, regresar a su casa profundamente ebrio. Fue cuando Coral tenía doce años que Merril volvía de la comisaría hacia su casa cuando se encontró con un forastero misterioso que le invita unas copas en un bar haciendo que ese día llegue particularmente tarde a su casa y en un estado etílico tal que piensa que su esposa sigue viva, confundiendo a su hija con Katherine y abusando sexualmente de ella para después quedarse profundamente dormido, siendo incapaz de recordar algo de lo sucedido al día siguiente.

En Veneno Editar

Unos días antes de los eventos, se ve a Merril interrogando a algunas personas, como a David Estrada, acerca del paradero de algunos desaparecidos de hace meses en Corvallis. Sin embargo, debido a su alcoholismo y el mediocre cuerpo policial con el que contaba, resulta incapaz de responder adecuadamente a la situación.

Una vez que comienza el ataque de los Silverfang y cornígras, Merril consigue llegar a su casa, viéndose sobrio por primera vez, aunque sumamente deseoso de poder tomar algo al grado de ir a la cocina a sacar unas cervezas mientras espera a que su hija se aliste para irse de la ciudad. Es entonces cuando Coral se revela contra él, narrándole los hechos de la noche en que fue violada y expresándole todo el odio que sentía, torturándolo a golpes con un tubo de metal, luego regándole cerveza hirviendo sobre su cuerpo y finalmente prendiéndole fuego para que arda junto con la casa.

Trivia Editar

  • Mientras Coral narra su historia a Merril, justo antes de morir, el jefe de policía recuerda que los ojos de aquel extraño forastero que le invitó unas copas esa noche eran de un extraño color azul, características que coincide con la descripción que Coral da de Carmine Farwell, sin embargo, Merril tiene la garganta destrozada de tanto gritar y es incapaz de poder mencionarlo.
  • Su muerte ha sido una de las más crueles en toda la saga.
  • El motivo por el que Coral hecho la cerveza hirviendo sobre su padre fue doble: tanto para torturarlo como para que el alcohol se hiciera flamable, puesto que sólo a temperaturas muy elevadas adquiere esta propiedad.