FANDOM

Photius Dalziel
Photius
Género
Masculino
Edad
337 años
Estado
Fallecido
Color de pelo
Naranja
Ocupación
Líder de La Resistencia

Photius Dalziel es el nombre de uno de los antagonistas principales de la novela La Comisión Secreta: Memorias. Es el mayor de los hermanos Dalziel, una poderosa familia de elfos blancos, después de Ivaín y Brighid, así como el heredero legítimo de sus reliquias, poderes y dominios, quien guarda un gran rencor hacia la raza humana por considerarla la culpable de la cada vez mayor discriminación hacia él y sus congéneres.

Descripción Editar

Photius es descrito como un sujeto de casi dos metros de alto, con piel nívea y una larga melena de cabello de color lava alborotado que cae sobre sus hombros. Su apariencia es ligeramente más atractiva que el denominador común de los de su especie. Posee unos enormes ojos con rendijas felinas que generalmente poseen un color de iris anaranjado pese a que estos cambian de color dependiendo su estado de ánimo, probablemente dando a entender que todo el tiempo está siendo consumido por el odio.

Viste normalmente con una capucha blanca que oculta cada centímetro de su piel, teniendo runas bordadas en los rebordes de las mangas y el cuello. No se separa de su espada, Ventus gladius, la cual es una de las tres reliquias heredadas por sus hermanos fallecidos durante los tiempos de El Concilio, ni tampoco de su mascota, un dracorvus conocido como Inguimar, el cual es único en su tipo.

La personalidad de Photius es sumamente cruel, mostrando su desprecio absolutamente a todo cuanto lo rodea con las contadas excepciones de Vlad, su mascota y sus hermanos de sangre, Tarasios y Nerodia. Está completamente obsesionado con su plan de venganza hacia los humanos así como restablecer la antigua nombre de la familia Dalziel. De actitud burlona y a menudo cínica, Photius resulta bastante inestable y peligroso para quienes lo rodean.

Biografía Editar

Infancia Editar

[Completar]

Juventud Editar

[Completar]

Ataque a Lovisse Editar

Haciendo un trato con Carmine Farwell y totalmente dispuesto a obtener las reliquias restantes de sus difuntos hermanos para el resto de su familia, Photius se traslada acompañado de sus seguidores hacia la ciudad de Lovisse, Illinois, donde tiene información de que las armas élficas se encuentran encerradas en una Iwadame bajo la ciudad.

Realizando su invasión en medio de la noche, emplea los poderes de su Ventus gladius para asfixiar a toda la población, acabando con todo rastro de vida de la ciudad en menos de diez minutos. Luego de ello, comienza a organizar grupos de búsqueda para rastrear la ubicación de la Iwadame Urbana y comenzar con las labores de ruptura del sello. Al llegar el alba, Photius percibe la mirada indiscreta de los satélites de La Comisión Secreta dirigidos hacia él, de modo que convoca una tormenta para interferir con las señales.

Ya estando alerta, Photius construye un campo de aire en torno al perímetro de la ciudad para estar atento a cualquier incursión humana. Es unas horas más tarde cuando percibe la llegada de la Brigada 414 a bordo de un helicóptero, por lo que lanza un poderoso ataque con intención de hacer estallar el artefacto y acabar con ellos, aunque no resulta como lo planeado gracias a los dotes mágicos de Dennis Hall, por lo que Photius ordena a Tindra que libere a los críptidos e inicie la captura de los agentes.

Al llegar a la Iwadame, Photius intenta infructuosamente romper su sello, pero ante la presión de sus colegas, finge tener ya todo listo. Es en ese momento cuando un par de agentes de La Sociedad de la Niebla, Crescentia Sparrow y Dennis Hall son capturados y llevados ante él. Con la esperanza de obtener información para la liberación del sello, Photius los intenta interrogar, pero Dennis lo pone en evidencia delante de sus compañeros, haciendo que pierda los estribos y comience a atacar a los agentes, quienes consiguen liberarse en medio de una trifurca y aprovechan para escapar a través de la entrada a la Iwadame.

Finalmente, justo cuando los refuerzos de la Comisión Secreta están por llegar, Farwell aparece delante de Photius, arrojándole las armas élficas y dando por concluido su trato.

Ataque a Modesto, California Editar